“El Dinero no me da”
Una de las frases más comunes de cuando hablamos de dinero, pero ¿qué has hecho para romper con esos malos hábitos?
Te comparto 3 consejos que HOY puedes ir trabajando para que rompas con tus malos hábitos y tu vida financiera comience a verse diferente, recuerda que esto depende de lo que tu hagas y no de lo que pase externamente.
¿Qué puedes hacer cuando el dinero no te da para terminar el mes?
- ¡Haz tu presupuesto! Si el mes pasado tuviste que completar el mes con tu tarjeta de crédito, necesitas hacer tu presupuesto para este mes. El no hacer el presupuesto provocará que cometas exactamente el mismo error una y otra vez. El tener poco dinero es una razón de peso para que hagas tu presupuesto YA. Esta es una herramienta que te ayudará a manejar correctamente el dinero que tienes y que rompas con los malos hábitos que has creado.
- Optimizar tus deudas: Si tienes deudas con intereses altos y estás atrasada, habla con las instituciones financieras para que puedas llegar a un acuerdo, o busca alternativas de transferir ese dinero a una deuda que el interés sea más bajo. Esto podría ayudarte a reducir el costo total de pagar tus deudas.
- Vende lo que NO necesitas o usas: Evalúa la posibilidad de vender artículos que no necesitas o que puedan generar ingresos adicionales. Desde ropa que ya no uses hasta aparatos electrónicos o muebles, la venta de estos elementos puede proporcionarte un impulso financiero para cubrir los gastos del mes.
El ultimo consejo que puedo darte, ¡hazte experta de tus finanzas personales! Muchas veces creemos que el problema que tenemos de dinero, se resuelve con un aumento de sueldo o simplemente con más dinero y eso es un ERROR craso creer eso, porque si ganas $1,200 ahora y tomas malas decisiones, seguirás tomando malas decisiones cuando ganes $2,400.
Comienza haciendo pequeños ajustes a tu estilo de vida y vas a ver cómo vas a tener más efectivo mensualmente.
Un paso a la vez, una decisión es lo que puede cambiar tu futuro financiero.