“Harta de vivir con lo justo cada mes”

Vivir con lo justo de cada mes, es algo que en muchas casas esta ocurriendo, porque hay deudas, no hay ahorros, los precios siguen aumentando y los salarios se quedan iguales. 

Sin embargo, hay muchas cosas que podemos hacer, recuerda que pequeños cambios van hacer la diferencia en tus finanzas.

¿Qué puedes hacer cuando estás cansada con lo justo de cada mes?

  1. Re-evalúa tus gastos fijos: Revisa tus facturas mensuales, como la de teléfono, celulares, internet o seguros. A menudo, las empresas están dispuestas a ofrecer descuentos o planes más económicos si les explicas tu situación. Incluso podrían tener ofertas especiales para clientes que estén pasando por dificultades financieras. Si ninguna de las compañías con las que actualmente te encuentras no quiere darte ninguna oferta, busca en otros lugares y busca alternativas. Nunca te quedes con ninguna compañía porque “son buenos” 
  2. Busca oportunidades de ahorro: Examina tus hábitos de consumo diario. Pequeños cambios, como cocinar en casa en lugar de comer fuera, usar cupones de descuento al hacer compras o comprar artículos de segunda mano, pueden generar ahorros significativos a largo plazo y ayudarte a estirar tu dinero. 
  3. Aprovecha programas de recompensas y descuentos: Si sabes utilizar tu tarjeta de crédito de forma correcta y sabia, busca alguna tarjeta de las que tengas, que ofrezcan recompensas en efectivo o descuentos en tus compras habituales. No te olvides de asegúrate de pagar el saldo completo cada mes para evitar intereses adicionales, pero aprovecha las ventajas que estas tarjetas puedan ofrecer en forma de descuentos o devolución de dinero en ciertas compras.

¿Quieres aprender a desarrollar un presupuesto?

Participa de la próxima clase que está disponible para ti

>> más información<<