Tus deudas NO son el problema

El dinero puede ser un laberinto confuso, ¿verdad?

Pero, ¿y si te digo que tus deudas no son realmente el problema principal?

Es cierto, deshacerte de ellas no es la solución mágica.

¿Por qué? Porque la raíz está en algo más profundo: la falta de educación financiera y compromiso contigo misma.

Te aseguro que esto va más allá de consolidar préstamos o ganar más dinero. El verdadero cambio radica en entender y dominar tu relación con el dinero.

¿Emocionada por saber cómo? En este post te cuento más.

No te imaginas cuántas personas he tenido en mentorías privadas que cuando comienzan a explicarme que consolidaron sus deudas, no pasó un año y ya estaban igual o peor a como estaban antes.

Realmente la consolidación de deudas ni las deudas era el problema.

Tampoco el problema es de dinero, porque ¿cuantas veces has cambiado de trabajo? o ¿has recibido dinero con el que no cuentas y se te hace sal y agua?

Ese dinero ni si quiera sabes dónde está ni en lo usaste ni en qué lo gastaste.

Entonces, el verdadero problema es el compromiso que tienes contigo misma y saber lo que vas hacer con tu dinero = educación financiera.

¿Por dónde te puedo sugerir comenzar?

  1. Necesitas un plan de acción– recientemente te hablé de las metas SMART, comienza implementando y creando tus metas para que puedas tener ese plan de acción.
  2. Mantén tus gastos controlados– Cuando comienzas a gastar sin control y sin ni siquiera tener un plan, automáticamente vienen las deudas. ¿cómo lo sé? porque cuando no tienes un plan para tu dinero, estás planificando para fracasar con tu dinero.
  3. ¡Haz tu presupuesto!- Amiga, hacer tu presupuesto NO te va a limitar, por el contrario te va a dar la libertad de utilizar el dinero para aquello que quieres, el problema es que no tenemos la paciencia de sacar tiempo para analizar nuestras finanzas, y eso tiene que quedarse en el pasado.
  4. Hábitos Financieros- Tienes que hacer un compromiso contigo misma que de ahora en adelante vas a fomentar hábitos financieros saludables en tu vida. Que bella te ves cuando te cuidas externamente, cuando cuidas tu apariencia y desarrollas tus capacidades. Sin embargo, te tengo que decir que parte de eso tenemos que fomentar el buen uso del dinero. Por favor, no me digas que tu esposo maneja eso y tu te encargas únicamente de estar informada. Desarrolla la habilidad de cuidar tu dinero y estar informada y saber qué hacer con ese dinero y tomar control de lo que te corresponde. Todas necesitamos esa independencia financiera, y eso no importa que tan bien te lleves con tu esposo o si estás sola.
  5. Educación Financiera- esta va de la mano con la anterior, necesitas fomentar el hábito de leer, informarte y aprender sobre las finanzas. Aprende a multiplicar tu dinero, a invertir, a manejar y administrar correctamente tu dinero. El que no te lo hayan enseñado NO es excusa, el que consideres que no ganas mucho dinero, NO es excusa. Eso es relativo, yo sé y reconozco que las cosas están más costosas que antes y se nos hace difícil poder hacer algunas cosas, pues con más razón necesitas conocer cómo vas a utilizar tu dinero.

Ahora quiero que te imagines tener el control absoluto de tu vida financiera.

¡Es posible! ¡pero! No es magia, es conocimiento.

En el Bootcamp Financiero, lo vamos a trabajar para que puedas dominar tus finanzas. Con herramientas para crear un plan estratégico, controlar gastos, hacer presupuestos eficientes, y desarrollar hábitos financieros saludables, cuidar y utilizar tu crédito a tu favor y comenzar a dar tus primeros pasos dentro de las inversiones.

En el Bootcamp Financiero te llevaré de la mano hacia una independencia financiera real.

No importa tu nivel de experiencia, el Bootcamp Financiero te ofrece la clave para comprender, manejar y hacer crecer tu dinero. ¡Hazte el regalo de la libertad financiera hoy mismo!